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Estudio de caso: Force Technology

Tiempo de indisponibilidad mínimo para la calibración y optimización de los sistemas de test

Estudio de caso / Force Technology

Un acuerdo de servicio personalizado para optimizar la disponibilidad y los costes de los sistemas de test sin comprometer la calidad

FORCE Technology es un reconocido laboratorio de ensayos especializado en las áreas de EMC y homologación. Sus clientes confían en la alta calidad de sus servicios de test y en la planificación perfectamente coordinada de sus instalaciones de test. Para ello es sumamente importante reducir al mínimo el tiempo de indisponibilidad debido a la calibración en el marco del mantenimiento anual planificado.

Los principales desafíos: alcanzar la máxima disponibilidad de los sistemas, mantener un alto nivel de calidad y optimizar los costes

Gracias a una solución de servicio personalizada, FORCE Technology está en condiciones de optimizar de forma decisiva la disponibilidad de sus sistemas de test y el tiempo necesario para el mantenimiento anual, garantizando así el más alto nivel de calidad y de servicio a sus clientes.

El acuerdo de servicio abarca más de una centena de instrumentos de alta gama de Rohde & Schwarz, utilizados para diversas aplicaciones de ensayos de EMC en distintas ubicaciones.

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«Para nosotros es esencial contar con una calibración in situ y rápida, puesto que de ello depende nuestra rentabilidad. Cuanto antes recuperemos nuestros instrumentos y reanudemos las actividades, mayores ingresos generaremos».

Karsten Kretschmar, director de planta de FORCE Technology

La solución perfecta para FORCE Technology: calibración acreditada in situ como elemento clave

FORCE Technology necesitaba un proveedor de servicios capaz de proporcionar servicios de calibración acreditada según ISO/IEC 17025 en sus cuatro centros, tres de ellos situados en Dinamarca y otro en Suecia. El objetivo era mantener un tiempo de tramitación lo más breve posible, la más alta calidad y unos costes predecibles y transparentes.

Antes de ello, todas las unidades se enviaban a otra empresa externa de calibración, lo que suponía unos gastos totales de calibración impredecibles (en concepto de verificación), mientras que de los ajustes* y reparaciones se encargaba el fabricante original (Rohde & Schwarz). Además, esto alargaba el tiempo de tramitación, aparte de la incertidumbre por no poder constatar si se probaban en efecto todos los parámetros relevantes. Este procedimiento implicaba más horas de intervención humana para gestionar la campaña y para garantizar el alto nivel de calidad requerido.

* Los instrumentos modernos de alta gama van acompañados de rigurosas especificaciones. Por ello, se aplican sofisticados y complejos algoritmos automatizados para el ajuste que solo puede llevar a cabo un fabricante de equipos originales (OEM).

«Para nosotros es una comodidad real saber que todo está incluido en el contrato, y que no tenemos que ocuparnos de más papeleo. Por lo que se refiere a la facturación, resulta sumamente sencilla, no hace falta indicar quién es el titular de un producto ni qué departamento se encarga del pago. Una vez realizada la campaña de calibración in situ durante dos semanas en enero, podemos desentendernos para los siguientes doce meses. Y esto es una verdadera ventaja».

Inge Lise Bank Melgaard, directora de contratatación de FORCE Technology

Calibración como servicio

Con esta solución, Rohde & Schwarz ofrece a FORCE Technology un servicio de calibración acreditada in situ según ISO/IEC 17025 para más de cien instrumentos de medida de alta gama de Rohde & Schwarz. Este servicio resuelve sin inconvenientes todas las necesidades de la campaña y se extiende por un periodo de tres años.

Los ingenieros de calibración de Rohde & Schwarz, altamente competentes, utilizan sistemas de test estandarizados y los mismos algoritmos que en la producción, y garantizan así la comprobación de todos los parámetros conforme a las especificaciones técnicas de la hoja de datos. De este modo queda excluida la posibilidad de que superen la calibración parámetros incorrectos, un escenario que podría dar lugar a problemas de responsabilidad o reclamaciones de sus clientes.

La calibración acreditada según ISO/IEC 17025 realizada in situ incluye el ajuste y el mantenimiento preventivo para rentabilizar al máximo la inversión del cliente.

El contrato de servicio cubre todos los instrumentos y permite así mantener unos costes anuales predecibles y controlados. La campaña in situ se lleva a cabo en un plazo de dos semanas en ubicaciones específicas —los cuatro centros de FORCE Technology— supervisada mediante una coordinación profesional del proyecto.

Puesto que los instrumentos permanecen en las instalaciones del cliente, se evita además el riesgo de daños durante el transporte.

En caso de una improbable incidencia o una reparación no planificada, el tiempo de tramitación se acorta con Rohde & Schwarz en aproximadamente un 50 %.

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